Hablare, en esta redacción sobre que visión o que esperamos sobre las prácticas en empresa.
Algunos eligieron sala en un restaurante pijo o algún hotel de categoría y otros, como yo y algunos compañeros mas, elegimos hacer cocina en un restaurante, de más o menos categoría, eso según quiera la gente, pensando que el ambiente en un restaurante es más familiar que un hotel, esa es mi opinión.
Lo que nosotros esperamos, en este caso yo, es ir al restaurante elegido por Mercè.(que es nuestra tutora del PQPI-PTT).
El primer día igual será de trámite, presentación del servicio, que el dueño del local te enseñe el local, donde está cada cosa, las normas, los horarios etc. Creemos que aprenderemos bastante. Sii hay buena conexión con los demás trabajadores y ganas de hacer las cosas, todo será más fácil.
Empezaremos y... bueno, lo seguiremos siendo unos “pinches” del cocinero o en el caso de que otra gente haga sala serán los ayudantes del camarero. A medida que pase el tiempo, si nos ven que progresamos, hacemos bien las cosas y tenemos ganas, seremos algo más que unos ayudantes de un cocinero o un camarero. La clave es ponerle ganas, si vas con ganas de aprender y disfrutar la cosa ira fluida y la gente sacara el APTO deseado para poder aprobar el curso del PQPI-PTT.
También, otra suerte que hay que buscar y ganársela es que, el dueño de dicha empresa donde realices prácticas, tenga buenas impresiones de ti y te valore como trabajador y persona y te haga un contrato, normalmente temporal. Esta situación que acabo de nombrar ayudaría a la gente que no ha llegado al 8 soñado, o que la prueba de acceso no le haya ido como esperaba. Puesto que al mundo educativo no entraría al menos podría entrar al mundo laboral gracias a las prácticas hechas.
También al hacer estas prácticas nos acostumbraremos a horarios de otros trabajadores normales, y a hacer un horario de 7h.
También nos comentó Mercè que la empresa nos dará los trajes respectivos para poder hacer nuestras prácticas. Y yo que pensaba que con el traje de cocina de la Escola d’Hoteleria nos servia, o nos tendríamos que comprar uno...
Finalizo así esta redacción deseando suerte a mis compañeros en sus 2 meses de prácticas en la empresa, un saludo.
ROBERTO VIDAL
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada